¿Estás teniendo problemas con tu móvil? ¿Va lento? Desde Intenso Informática te contamos los problemas más comunes de un móvil con sistema operativo Android y su solución.
- El teléfono no carga.
¿Alguna vez has puesto tu móvil a cargar, pero no ha cargado? Este es uno de los inconvenientes más habituales que le puede pasar a un teléfono móvil: que carga lento o no carga. No te preocupes, existen varias soluciones a aplicar.
Primero debemos saber si el problema es del cargador o del móvil. Para ello comprobamos el cargador con otro móvil, y con nuestro teléfono usar otro cargador.
- No se puede conectar a una red de wifi
Reinicia el router. Apágalo por 30 segundos y vuelve a encenderlo. Si el problema sigue, reinicia tu teléfono.
- No puedes descargar aplicaciones de Google Play
Otro de los contratiempos más frecuentes. Esto puede ser causado por la última actualización de Android.
Lo primero es comprobar si estás conectado a internet. Si estás usando datos móviles, conéctate a una red wifi. Puede deberse también a la caché, prueba con borrarla. Por último, reinicia el teléfono.
- El móvil no detecta la tarjeta SIM
Cuando ocurre esto, deja de funcionar y solo puedes usarlo con wifi, sin poder hacer llamadas ni usar datos móviles.
Para dar solución a esto, debemos estar atentos a la posición de la tarjeta SIM, si no está bien colocada, no funcionará. Además, puede tener algo de polvo o suciedad, así que se debe limpiar.
- El móvil no suena
Esto es más normal de lo que parece. Primero tenemos que comprobar que no tengamos el móvil en silencio o en “no molestar”. Si no es esto, mirar si el volumen está bajado. En el caso de que el problema persista, tendremos que llevar el móvil a un técnico para que pueda examinar el problema.
Es importante saber si el teléfono funciona para tenerlo a mano en el día a día o en alguna situación de urgencia.